+34 659 24 88 95 info@escap-arte.com

Katharsis Room Escape

Información General

Katharsis Room Escape

Mataró

70-112

2-7

28/08/2019

Valoración

  • Escap-Arte: 8.60
  • Aida: 8.29
  • Azu: 8.00
  • Mari: 8.43
  • Pep: 9.29
  • Xavi: 9.00

La historia

  

Katharsis Room Escape

En los próximos días tendrá lugar en nuestra ciudad la celebración del primer experimento de la Purga. Con la finalidad de estudiar el beneficio del comportamiento violento sin temor a las consecuencias y poder liberar los mas bajos instintos a través de esta Katharsis social.

Durante una hora las leyes estarán abolidas y todo estará permitido.

Si te encuentras en lugares públicos te verás obligado a participar en ella, purificando tu alma o como víctima para que los demás purifiquen la suya.

Según fuentes expertas en la materia, aseguran que el origen de este experimento no es una idea política sino de una idea psicológica. De este modo estudiar si la violencia durante el resto del año disminuye.

Si no deseas correr riesgos, debes acudir antes de la hora señalada en algunos de los lugares que el Movimiento Anti-Purga tiene repartidos por la ciudad como “Zonas Seguras”, señalizadas con un piloto rojo, y permanecer en ellas hasta el final de La Purga o bien conseguir salir de la ciudad.

Nuestra opinión:

Desde que sabíamos que la gente de Cubick estaba en un nuevo proyecto, estábamos con muchas ganas de ir. Eso si, rápido vimos que no seguían con la línea Cubick, sino que le iban a dar una vuelta, con esta nueva sala.

Una vez abiertos, queríamos saber algunas opiniones antes de ir, por si era una sala con mucha tensión. Y nos dijeron que era tensión alta, por lo que fuimos dejando pasar un poco el tiempo, aunque teníamos muchísimas ganas. Así que en nuestro sprint de agosto decidimos reservarla, eso si Mari en principio iba a ser baja, ya que la tensión alta y el miedo no los lleva nada bien. Pero luego nos dijeron que no era para tanto y acabo viniendo (y os tengo que decir que se acabó arrepintiendo).

Finalmente una vez allí, entrada inmersiva y tranquila, como buena zona segura del movimiento anti-purga, pero poco a poco la tensión va subiendo, es una noche algo peligrosa, y realmente consiguen que te sientas en una de las películas de la purga. En especial os recomendamos ver la dos, para entender mucho mejor el juego. Nosotros pudimos observar muchos guiños, tanto en la decoración, como en el juego.

La decoración es increíble, nos encantó y alucinábamos paso a paso.

Los juegos son diversos y a nosotros nos costó un poco meternos en ellos, pero con la ayuda de nuestro GM le fuimos pillando el truquillo y conseguimos salir airosos de esta edición de la purga. Aunque eso si, algo magullados, pero vivos!

Felicitar a todo el equipo de Katharsis por el trabajo en esta sala, aunque a nosotros esta tensión alta no nos gusta mucho, estamos deseando ver si nos sorprenden en otra sala.