+34 659 24 88 95 info@escap-arte.com

El Secuestro | Cubick Room Escape Mataró

Información General

El Secuestro

Mataró

66-112 €

2-7

30/09/2017

Valoración 9.5

  • Escap-Arte: 9.50
  • Aida: 9.43
  • Azu: 9.50
  • Mari: 9.50
  • Pep: 9.57
  • Xavi: 9.50

La historia

  

Es secuestro

María, una niña de 9 años, ha sido secuestrada. El suceso tiene en vilo a todo el país y se ha convertido en la máxima preocupación del gobierno, pues se trata de la hija pequeña de un ministro importante.

La pequeña llevaba más de un mes desaparecida sin que nadie tuviese ni una mínima pista de donde podía estar, hasta que esta tarde el secuestrador ha hackeado la señal de TV de varios canales para revelar el paradero de la niña y retar a las mejores mentes del país a encontrarla. Su mensaje ha sido contundente, la niña se encuentra en la Calle Cooperativa 77, local 2 de Mataró.

Todo aquel que se crea tan listo como para encontrarla y salvarla, deberá presentarse en el lugar, desarmado y sin ningún tipo de aparato electrónico, o de lo contrario la niña será asesinada en directo.

Nuestra opinión: IMPRESCINDIBLE

Segunda sala de Cubick y con esta sala, han mantenido un nivel muy alto y le ha dado una vuelta más a los juegos de escapismo. Junto con su sala vecina, La Entrevista, se sitúa en nuestra primera posición.

Como con su otra sala, la entrada es inmersiva, en esta ocasión un poco más de parafernalia que en su primer juego, con un GM, que como en toda la partida está de 10.

Una vez dentro el juego empieza tranquilo y poco a poco la tensión va subiendo, con un final apoteósico. Para nosotros lo mejor de esta sala el final a contrarreloj.

Como en el caso de La Entrevista, la decoración es de 10, pero no de aquellas que en el momento digas guau, sino de las que hacen que vivas la historia y realmente creas que están donde estás.

Durante la partida nuestro GM lo dio todo y la tomó con parte del grupo y a nosotros que nos gusta un pique más que un caramelo a un niño, pues nos lo pasamos en grande.

En la prueba final, el equipo debe trabajar unido y todos tienen que cumplir bien su misión. En nuestro caso, hubo mucho caos y risas, todavía nos reímos al recordar esos momentos finales.

Como con su primera sala, los enigmas son de nivel alto y hay mucho que hacer. Si sois amantes de este mundo y no habéis hecho ninguna de las dos salas de ellos, no os lo penséis y reservad ahora mismo, valdrá la pena.

Felicidades al equipo Cubick por el gran trabajo realizado en sus dos salas.

La review de su primera sala la podéis leer en el siguiente link:

http://escap-arte.com/project/la-entrevista-cubick-room-escape-mataro/